martes, 28 de abril de 2009

Reflexiòn:
A veces nos olvidamos de lo màs importante:
vivir y ser felices.


Noticia econòmica:

Crecimiento nulo de la economía colombiana para el 2009 pronostica el FMI en su informe mundial.

"Se espera que el PIB no cambie en 2009 (sin crecimiento) y que en 2010 crezca 1.25%, frente a lo publicado en enero de 2009 (2% y 4%) de crecimiento respectivamente", afirmó el organismo.
De acuerdo con Corredores Asociados, para Colombia es importante tener en cuenta que en octubre de 2008 el FMI esperaba que el crecimiento en 2009 de Colombia fuera 3.5 por ciento.
Así mismo, recalca el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial se contraería 1,3 por ciento en 2009. El anuncio hecho por el fondo podría significar que unas 10 millones de personas más en el mundo quedarán desempleadas este año, calcularon algunos economistas privados.
Así mismo, el FMI advirtió que la estabilización de los mercados financieros tomará más tiempo de lo previsto inicialmente.

El producto interno bruto del planeta no se contraía así desde hace medio siglo.
En el mismo análisis, el FMI reportó que América Latina experimentará una contracción económica del 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2009 y sólo empezará a recuperarse modestamente en 2010 (+1,6 por ciento).

Los países del grupo andino -Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia- crecerán en 2009 mucho menos de lo previsto en su estudio de hace seis meses, y en algunos casos como el de Ecuador y Venezuela la economía se contraerá este año.

La recesión mundial será más dura para los países dependientes de la exportación de materias primas debido a la baja de los precios, señala el informe. Éste es el caso de Bolivia, Colombia, Ecuador y, sobre todo, Venezuela, país que -según el FMI- podría registrar "la contracción más grave".

Junto a Ecuador, Venezuela afronta, además, costes más altos para obtener financiación en los mercados, dice el FMI, que añade que otros como Colombia y Perú "con mejores posiciones iniciales" disfrutan costes más bajos y han logrado incluso emitir deuda pública con éxito en los últimos meses.

Estados Unidos, Europa y Asia

Para Estados Unidos el estudio no arrojó buenos resultados. Según el FMI, su economía se contraerá un 2,8 por ciento en 2009 y la recuperación tampoco llegará antes de 2010.
En la denominada Eurozona, integrada por 16 países, la reducción será del 4,2 por ciento este año y de un 0,4 por ciento en 2010.

En esta región el recorte es sustancial, puesto que hace apenas un mes la institución había proyectado que la economía de la zona euro se contraería un 3,2 por ciento este año.
El FMI lamentó la falta de coordinación europea para hacer frente a la crisis financiera y advirtió que la situación podría empeorar, especialmente si los grandes bancos presentes en varios países europeos se ven sumidos en problemas mayores.

En Asia, las previsiones del FMI son más optimistas, aunque también tendieron a la baja.
Por ejemplo, la economía de China, que da señales de recuperación, crecerá este año un 6,5 por ciento, después de haber registrado un crecimiento de 9 por ciento en 2008.

Esta previsión empeora la realizada por el FMI en enero, donde proyectaba un crecimiento de 6,7 por ciento del Producto Interno Bruto de China para este año.

Sin embargo, resaltó la institución financiera multilateral, la previsión sobre la economía China para este año representa "un resultado fuerte, dado el contexto mundial".

Eso se debe, según el FMI, a que la economía china depende menos de sus exportaciones que otros países asiáticos y a las decididas medidas adoptadas por el gobierno frente a la crisis.
"El gobierno actuó con vigor, a través de la reactivación fiscal y la flexibilización monetaria, ayudando a impulsar el consumo y las inversiones en infraestructuras", dice el informe.

Asimismo, se proyectó que el PIB chino podría repuntar en 2010, con un crecimiento de 7,5 por ciento.

El otro gigante asiático, India, también recortará a la mitad el crecimiento en 2009. Será de 4,5 por ciento, la mitad que en 2007. El Producto Interno Bruto sólo se recuperará en 2010, con un crecimiento del 5,6 por ciento.


Frase del dìa:
Think big, or go home.



Administraciòn de empresas
La administración se define como el
proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados
Gerente, administradores etc.


Origen y desarrollo de la administración:
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales, la Compañía de la Bahía de Hudson. Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común.

Sumeria:
Fueron los primeros en tener escritura, los sacerdotes llevaban en forma arcaica, el control administrativo del cobro de los impuestos.


Egipto (4000a.C.):
Los Egipcios contaban con dirigentes capaces de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores en la ejecución de sus monumentos. Las pirámides de Egipto son evidencia actuales de que se intentaron proyectos de enorme alcance, que emplearon decenas de miles de personas, con bastante anticipación a los tiempos modernos. Las pirámides son un ejemplo en especial interesante. En la construcción de una sola pirámide se utilizaron los servicios de más de 100 mil personas durante veinte años.


China ( 2000a.C.):Utilizaban una junta de consejo para cada caso en que debía de tomarse una decisión importante.Las parábolas de Confucio sugieren prácticas para la buena administración pública.


Babilonia(1800 a.C.):
Código de HAMURABI : Uso del control escrito y testimonial, la responsabilidad no puede ser transferida, establecimiento del salario mínimo.


Hebreos (1490 a.C.):
Conceptos de organización, principio de la excepción.


Grecia y Persia ( 400 a.C.):
En Grecia Sócrates enuncia la universalidad de la administración. Platón en su libro "La República" da sus puntos de vista sobre la administración de los negocios públicos y el principio de especialización. Platón que dentro de sus grandes aportaciones están :
La clasificación de las formas de gobierno que se dividen en :

-Aristocracia: Gobierno de la nobleza o clase alta.
-Oligarquía : Gobierno de una sola clase social.
-Timarquía : Gobierno de los que cobraban rentas.
-Democracia: Gobierno del pueblo.
-Tiranía: Gobierno de una sola persona.

Elementos de la administración:

Eficiencia:
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a " insumo-productos".
Se puede hacer aumento de la
eficiencia cuando:

-Logramos incrementar la cantidad de producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.

-Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado


Eficacia:
Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.Estos dos conceptos están muy interrelacionado ( eficiencia y eficacia) ya que la eficacia de un modelo, de un administrador, etc.., estará íntimamente unidad a la necesidad de ser o no eficiente. El ideal de este desempeño debe centrarse en ser eficaces de la forma mas eficiente posible.
Nos preguntábamos si podríamos ser eficiente sin ser eficaces. La repuesta es afirmativa, se puede ser eficiente sin ser eficaz. Se puede emplear bien los recursos sin conseguir los objetivos propuestos, y esto sucede cuando se es eficiente con metas equivocadas.


Productividad:
Es la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad.
La formula señala que se puede mejorar la productividad:
1.- al acrecentar la producción (resultados) con los mismo insumo.
2.- al disminuir los insumos manteniendo la misma producción.
3.- al aumentar la producción y disminuir los insumo para cambiar la razón de un modo favorable.


Grupo social:
Este elemento es de gran importancia porque sin el no se pede dar la administración. La administración siempre se da dentro de un grupo social , entendiéndose por grupo social, grupo de personas, empresas, instituciones..., Que de alguna forma comparten los mismos objetivos.


Objetivo:
La administración siempre esta enfocada a lograr fines o resultados. En ocasiones, los ejecutivos no relacionados con los negocios afirman que el objetivo de los administradores de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios. Para muchas empresas de negocios, una meta importante es el aumento a largo plazo del valor de sus acciones comunes. En un sentido muy real, en todo tipo de organizaciones, tanto lucrativa o no, el objetivo lógico y públicamente deseable de los administradores deben ser obtener un superávit: tienen que establecer un ambiente en el que las personas puedan alcanzar metas de un grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacción personal, o en el que puedan lograr al máximo posibles una meta deseada con los recursos disponibles.

Habilidades administrativas:

Habilidad Técnica:
Es el conocimiento y la pericia para realizar actividades que incluyen métodos, proceso y procedimiento. Por lo tanto, representa trabajar con determinadas herramientas y técnicas, por ejemplo los mecánicos trabajan con herramientas y sus supervisores deben tener la capacidad de enseñarle como usarla.

Habilidad Humana:
Es la capacidad para trabajar con personas: es el esfuerzo cooperativo: es el
trabajo en equipo: es la creación de un ambiente en que las personas se sienten segura y libres para expresar sus opiniones.

Habilidad Conceptual:
Es la capacidad de ver la
imagen del conjunto de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.

Habilidad De Diseño:
Es la capacidad para solucionar
problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficiente, en particular en los niveles organizacionales más altos. Los gerentes deben estar en posibilidad de ser algo más que ver el problema. Necesitan tener además la habilidad de un buen ingeniero de diseño para encontrar una solución práctica para él.


Teorias de la administración:

-Teoria científica.
-Teoria clasica.


Enfoque de la administración clasica:
En el despuntar del siglo XX, dos ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a la administración. Uno era americano, Frederick Winlow Taylor, y desarrolló la llamada escuela de administración científica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a través, inicialmente, de la racionalización del trabajo operario. El otro era europeo, Henri Fayol, y desarrolló la llamada teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de la administración con bases científicas. A pesar de que ellos no se hayan comunicado entre sí y hayan partidos de puntos de vista diferentes y aun opuestos, lo cierto es que sus ideas constituyen las bases del llamado enfoque clásico tradicional de la administracion, cuyos postulados dominaron aproximadamente las cuatro primeras décadas de este siglo el panorama administrativo de las organizaciones.

Origenes del enfoque clasico:
Los orígenes del enfoque clásico de la administración remontan las consecuencias generadas por la revolución industrial. Podrían resumirse en dos hechos genéricos:


1..El crecimiento acelerado y desorganizado de las
empresas, que ocasionó una complejidad creciente en su administración exigió un enfoque científico purificado que sustituyese el empirismo y la improvisación hasta entonces dominante. Con la empresa de dimensiones más amplias surgen las condiciones iniciales de planeamiento a largo plazo de la producción, reduciendo la imnestabilidad y la improvisación.

2. La necesidad de aumentar la
eficiencia y la competencia de las organizaciones en el sentido de obtener el mejor rendimiento posibles de sus recursos y hacer frente a la competencia que se incrementaba entre las empresas. Surge el sentido de la división del trabajo entre quienes piensan y quienes ejecutan. Los primeros fijan patrones de producción, describen los cargos, fijan funciones, estudian métodos de administración y normas de trabajo, creando las condiciones económicas y técnicas para el surgimiento del taylorismo en los Estados Unidos y fayolismo en Europa.

El panorama industrial en el inicio de este siglo tenía todas las
características y elementos para poder inspirar una ciencia de la administración: una variedad inmensa de empresas, con tamaños altamente diferenciados, problemas de bajo rendimiento de la maquinaria utilizada, desperdicio, insatisfacción generalizada entre los operarios, competencia intensa pero con tendencias poco definidas, elevado volumen de pérdidas cuando las decisiones eran mal tomadas, etc. Inicialmente los autores clásicos pretendieron desarrollar una ciencia de la administración cuyos principios en sustitución a las leyes científicas, pudiesen ser aplicados para resolver los problemas de la organización.




Administración científica:
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables alos problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.


Obra de Tylor:
Frederick Wilson Taylor (1856-1915), fundador de la admintración científica, nació en Filadelfia, Estados Unidos. Procedía de una familia de principios rígidos y fue educado dentro de una mentalidad de disciplina, devoción al trabajo y al ahorro. En aquella época estaba de moda el sistema de pago por pieza o por tarea. Esto llevó a Taylor a estudiar el problema de la producción en sus mínimos detalles, pues, gracias a su progreso en la compañía, no quería decepcionar a sus patrones, ni decepcionar a sus compañeros de trabajo, quienes deseaban en el entonces jefe de taller no fuese duro con ellos en el planteamiento del trabajo por pieza. Taylor inició las experiencias que lo harían famoso, donde intentó aplicar sus conclusiones, venciendo una gran resistencia a sus ideas.


Periodos de Tylor:

Primer Período de Taylor

- Experiencias y estudios a partir del trabajo del obrero, y más tarde, generalizó sus conclusiones para la administración.

- 1895; "A note on belting". "A piece Rate system".

- 1903: "Shop Management". Se preocupa por las técnicas de racionalización del trabajo del obrero, a través del estudio de tiempos y movimientos (Motion-Time-Study).


En esta publicación Taylor expresa:
Salarios altos y bajos
costos unitarios de producción.
Aplicar
métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.
Los empleados deben ser dispuestos científicamente en
servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.
Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes.
Debe cultivarse una
atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.


Segundo Período:
- 1911: "Principios de administración científica"

- La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

Principios de la administración científica:
Principios de la administración científica de Taylor.
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:

1. Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

2. Principio de la preparación/planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

3.Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.


Otros principios implícitos de administración científica según Taylor:


1. Estudiar el trabajo de los operarios, descomponerlo en sus movimientos elementales y cronometrarlo para después de un análisis cuidadoso, eliminar o reducir los movimientos inútiles y perfeccionar y racionalizar los movimientos útiles.

2. Estudiar cada trabajo antes de fijar el modo como deberá ser ejecutado.

3. Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con las tareas que le sean atribuidas.

4. Dar a los trabajadores instrucciones técnicas sobre el modo de trabajar, o sea, entrenarlos adecuadamente.

5. Separar las funciones de planeación de las de ejecución, dándoles atribuciones precisas y delimitadas.

6. Especializar y entrenar a los trabajadores, tanto en la planeación y control del trabajo como en su ejecución.

7. Preparar la producción, o sea, planearla y establecer premios e incentivos para cuando fueren alcanzados los estándares establecidos, también como otros premios e incentivos mayores para cuando los patrones fueren superados.

8. Estandarizar los utensilios, materiales, maquinaria, equipo, métodos y procesos de trabajo a ser utilizados.

9. Dividir proporcionalmente entre la empresa, los accionistas, los trabajadores y los consumidores las ventajas que resultan del aumento de la producción proporcionado por la racionalización.

10. Controlar la ejecución del trabajo, para mantenerlos en niveles deseados, perfeccionarlo, corregirlo y premiarlo.

11. Clasificar de forma práctica y simple los equipos, procesos y materiales

a ser empleados o producidos, de forma que sea fácil su manejo y uso.
Economia:
es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. La economía es la aplicación racional de los bienes escasos.

Su objetivo es estudiar la correcta distribución de los recursos para satisfacer las necesidades del hombre. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, los cuales son de caracter limitado y las necesidades las cuales son de caracter ilimitado.


Teoria econòmica:

Definición y límites de la economía:
La economía es una ciencia social que no tiene una definición única, y cuyo objeto de estudio difiere en la interpretación de diferentes autores. Para Adam Smith es la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones. David Ricardo entiende que es la distribución de la riqueza entre las clases sociales. Según Marx es la dinámica del surgimiento, el desarrollo y la crisis del capitalismo. Para Alfred Marshall es la maximización de la satisfacción individual dado el problema de objetivos múltiples y recursos escasos, y Keynes que es la política que permite alcanzar pleno empleo.

Hay dificultades en precisar los límites de la economía. Incluso no hay certezas sobre cuando fueron sus comienzos.

En síntesis los componentes básicos de una definición sobre economía debe centrarse en quién es el sujeto de la economía, los límites de los fenómenos a analizar y por último, si se trata de observar el mercado o de realizar acciones para corregirlo.

Economía Positiva y Normativa:
La economía positiva se limita a la descripción de los fenómenos económicos. El análisis económico es el resultado del desarrollo de diversas técnicas para analizar mejor o con mayor profundidad estos fenómenos.

La economía normativa opina sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea por individuos o por el estado.

Los distintos sistemas de economía normativa son el liberalismo económico, el socialismo y el mercantilismo.

Principios de micro y macro economía:
La microeconomía es el estudio del comportamiento económico de la gente respecto a asuntos como qué comprar y qué vender, cuánto ahorrar y cuánto consumir. Se centra en las decisiones económicas de los individuos y de como estas decisiones interactúan en los mercados.

La macroeconomía estudia el desempeño de la economía como un todo mientras la micro analiza las piezas individuales del rompecabezas de la economía, la macro pone todas las piezas juntas para estudiar como luce en su conjunto.

La economía ¿es ciencia o ideología?:
De acuerdo a la interpretación de Joseph Schumpeter nos aceramos al objeto de estudio atravesados de subjetividad, juicios de valor, organizados a una ideología, pasando luego a la ciencia, que requiere un trabajo, un proceso de análisis en el que a partir del uso despejado y neutral de ciertas técnicas y herramientas, se construye el objeto de estudio, en este caso la economía.

Relación de los conceptos de economía y política. Política de Estado en relación a la deuda externa:

La economía y la política han estado interrrelacionadas desde su origen como actividades.
Puede afirmarse que existen dos campos donde esta articulación es casi total.

a) La economía política, tal como se halla definida o sea como un conjunto de doctrinas normativas que no sólo no separan de la ideología sino que sirven para reforzarla.

b) La política económica se constituye como una parte de la política referida al estado interviniendo en la economía de un país.


La política económica, si bien se compone de un conjunto de técnicas con evidentes análisis económico, está absolutamente interrelacionadas con la política y, por lo tanto, resulta imposible deslindarlas de las distintas ideologías.

Las políticas de Estado en relación a la deuda externa Argentina, adoptadas bajo gobiernos de distintos signos políticos, comenzando con la dictadura militar del ´76 donde lo capitalistas argentinos se endeudaron alegremente, colocando una buena parte de ese dinero en el extranjero (vía fuga de capitales) y que al final de la dictadura sus deudas fueron asumidas poir el Estado, están articuladas a los cambios que se produjeron en la economía mundial a mediados del siglo XX y a las recetas del FMI. A la caída de la dictadura, el nuevo régimen presidencial de Alfonsín decidió asumir el conjunto de la deuda, tanto privada como pública, contraída durante la dictadura.
En los noventa se inaugura el “festival de bonos” y se profundiza el modelo de acumulación de deudas alentado por los intermediarios financieros que acumularon fuertes ganancias.

Actualmente el FMI cobra el 100 %, mientras que a los acreedores restantes se les está ofreciendo una quita en el valor de los bonos, por lo que la política actual del gobierno en relación a la deuda en nuevamente una receta del FMI, que propició el default para reestructurar la deuda.


EconomíA Elementalhttp://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=economaelemental-090306195702-phpapp02&rel=0&stripped_title=economa-elemental" />http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=economaelemental-090306195702-phpapp02&rel=0&stripped_title=economa-elemental" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355">
View more presentations from

sábado, 25 de abril de 2009

21 de Abril de 2009

Frase Del Día

Por ti daria todo pero ... ¿Que podria darte, si todo lo que poseo, es tuyo?


Administración De Empresas

La administración de empresas, o ciencia administrativa es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc. En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.


Noticia Económica

Uribe pedirá a sus congresistas que posterguen votacion de " Horas extras desde las 6:00 p.m" El de los recargos nocturnos sería de nuevo desde las 18:00 La agenda legislativa, que entra está semana en una seria congestión en los tiempos, obligó al Gobierno Nacional a llamar a su bancada a concertar los temas prioritarios que deben ser aprobados en las próximas semanas. Sin embargo, uno de los tópicos que ha centrado la atención de los uribistas en esta cita en la Casa de Nariño es el proyecto de "horas extras a partir de las 6:00 pm.", que este martes debe ser votado en la plenaria de la Cámara de Representantes. Esa iniciativa, de autoría del representante Venus Albeiro Silva del Polo democrático Alternativo, busca que las horas extras de los colombianos no sean pagadas desde las 10:00 pm. sino desde las 6:00 pm., que es cuando realmente se inicia la noche. Por eso uno de los participes de la reunión relató a Elespectador.com como el Jefe de Estado pidió que se aplace la votación de esta iniciativa. Según los datos suministrados por la fuente, el Presidente pidió que "se escuchen a los empresarios, a los gremios, a los mismos sindicatos; antes de que se apruebe esa iniciativa". Los argumentos del Primer Mandatario están sustentados en que la actual crisis económica podría suscitar más despidos de trabajadores. El proyecto de horas extras se encuentra en su segundo debate de aprobación. En caso de que la bancada decida apoyar la iniciativa tendría igual que sortear su trámite en dos sesiones más ante el Senado.


miércoles, 8 de abril de 2009

Asientos Contables.

Asientos Contables Simples:
Un asiento contable simple es donde registras todas las transacciones que tiene a diario tu organización desde la compra de materia, venta de mercancía, pago de sueldos, pago de impuestos, es todo el registro de las operaciones diarias de una empresa.


Asientos Contables Compuestos:
se denominan asientos compuestos cuando se emplean mas de dos cuentas .

Frases Del Día (31 de marzo de 2009).

-El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope


-Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer.

jueves, 2 de abril de 2009

Hoja De Vida

Datos personales:

Nombre: Kelly Johana Bejarano Roldán.

Identificación: T.I 93.112725197 De Medellin (Antioquia).

Lugar y Fecha de nacimiento: Medellin, 27 de noviembre de 1.993.

Estado Civil: Soltera.

Domicilio: Calle 109 #64 D 101 Barrio Boyacá - Medellin, Colombia.

Teléfono: 461-89-59 462-57-94


Estudios:

Primaria: Colegio Santo Domingo De Guzmán.

Secundaria: 6º y 7º Colegio Santo Domingo De Guzmán.

8º , 9º, 10º Institución Educativa Julio César García.

Estudios Complementarios: Ninguno.


Experiencia:
Ninguna.


Referencias Personales:

Amparo Martinez
Parentezco: Abuela.
Teléfono: 461-89-59

Janeth Macias
Parentezco: Tia
Teléfono: 273-21-33