viernes, 27 de marzo de 2009

Ensayo (Generalidades De La Contabilidad).

Es un sistema de información que permite registrar estructuralmente las operaciones mercantiles realizadas por una empresa. Lo cual es muy importante ya que nos da a conocer el estado financiero.
Entre sus objetivos esta ofrecer una información ordenada sobre las financias de las empresas y establecer las deudas y patrimonio de la empresa. Lo que también nos permite prever las cuentas de la empresa en un futuro.
Según el tipo de empresa la contabilidad puede ser: publica, social, comercial, de servicios entre otros. Porque tiene características muy definidas o se dirigen hacia un campo especifico con una importancia muy distinta a las otras empresas.
Se caracteriza por ser comprensible, útil, confiable y comparable.Las empresas tienen principios o normas y se pueden entender que son conjuntos básicos y reglas que deben ser observadas al registrar e informar contablemente sobre los asuntos de las personas naturales o jurídicas.
Entre algunas de estas normas esta el ente económico, el periodo contable, la prudencia, el reconocimiento de los hechos económicos, medición al valor histórico, entre otros.
La contabilidad también esta regida por otras normas conocidas como las normas técnicas de la contabilidad las cuales regulan el ciclo contable que es el proceso que debe seguirse para garantizar que todos los hechos económicos se reconozcan y transmitan correctamente al usuario de la información:
algunas de estas son:
Asignación de ingresos costos y gastos, asientos contables, etc.En pocas palabras la contabilidad es fundamental en cualquier sociedad y mas específicamente en una empresa, ya que nos permite llevar registros de todas las propiedades que poseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario