jueves, 5 de marzo de 2009

Reflexiones

- Reflexión: Asamblea de la carpintería.
Pienso que cada persona tiene defectos y cualidades, entre todos nos podemos ayudar en lo que necesitemos y también podemos aprender de nuestros compañeros, ya que cada día se aprende algo nuevo.


- Reflexión: Se mueren por ti.
Creo que el amor es el sentimiento más bello que existe, por lo tanto debemos dar amor para poderlo recibir de nuestros semejantes. "Hay que sembrar para recoger".


- Reflexión: El ejemplo de los gansos.
Si trabajamos en equipo lograremos grandes cosas, ya que cada uno aportará sus ideas, y asi construir un buen resultado de lo que realizamos


- Reflexión: Aprender a pensar.
Pienso que hay que fortalecer nuestros conocimientos con ayuda de las personas que están a nuestro alrededor, pero sobre todo con nuestro pensamiento, ya que por medio de él diseñamos, elaboramos y aplicamos conceptos y resolvemos problemas de nuestro entorno.


- Reflexión: Versión lupina de caperucita roja

Preguntas:

-¿Cuál de las dos historias es más interesante?

R//
Creo que la versión lupina, porque causa más suspenso, ya que Caperucita le quiere hacer daño a su abuela y no sabemos como terminará la historia, en cambio en la versión original se ve desde el principio como será el final de la historia.


-¿Qué es empatía?
R//
Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta bien con él.


-¿Qué es discrepancia?
R//
Es la desigualdad o desacuerdo entre dos o más personas, ya sea por sus opiniones o conductas.


-¿Cómo entendemos el punto de vista del oto?
R//
Poniéndonos en el lugar de esa persona, y en vez de juzgarla tratar de comprenderla y si podemos, ayudarle en lo que necesite.


Comentario:
Pienso que ésta historia es muy original y muy interesante, porque nos muestra la otra cara de la verdadera historia, es decir, analizada desde otro punto de vista; asi nos damos cuenta que hay gente muy especial y muy creativa, como lo es su autor (Daniel Samper).


- Reflexión: La sabiduría y el conocimiento
Creo que la verdadera sabiduría es la espiritual y no la de poseer conceptos, ya que sin los valores y virtudes es imposible tener una buena calidad de vida.


- Reflexión: Aprender a vivir aquí y ahora: Instantes - Jorge Luis Borges
Yo creo que la vida se debe disfrutar al máximo porque no sabemos cuando o en que momento moriremos. Pero hay que tener en cuenta que debemos tener planes para el futuro; pero sin olvidarnos de vivir el presente.


1 comentario:

  1. HOLA KELLY, QUE RICO QUE TIENES PRESENTES LAS REFLEXIONES TRABAJADAS, LAS CUALES NOS PERMITEN CRECER COMO PERSONAS. MUY BIEN

    ResponderEliminar